#

PREGUNTAS Y RESPUESTAS FRECUENTES

SOBRE EL CÁNCER INFANTÍL.

  • El cáncer infantil no es una sola enfermedad, sino que incluye un gran número de enfermedades, con unas características particulares y con un comportamiento absolutamente diferente entre sí. Sin embargo, todas estas enfermedades tienen en común que se originan a partir del crecimiento anormal de una sola célula o de un grupo de ellas, que poseen la capacidad de invadir tanto los órganos vecinos como los órganos alejados.
    La incidencia del cáncer en los niños es muy baja, considerándose una enfermedad poco frecuente. Se diagnostican de cáncer alrededor de 1.200 niños al año en nuestro país, lo que representa el 3% de todos los cánceres.
    Si nos olvidamos de la frialdad de los números, derás de esas cifras hay niños, niñas, familiares... También el handicap de tener esta baja incidencia es que no hay inversiones ni por parte de laboratorios ni estamentos gubernamentales.
    datos extraidos de HSJD y la AECC.

    EL CANCER INFANTIL ES SIMILAR AL DE ADULTOS?

    Los cánceres infantiles no son iguales a los cánceres de los adultos. El tipo de cáncer, qué tan lejos se propaga y la manera de tratarlo a menudo son diferentes que en los cánceres de adultos. Los cuerpos de los niños y la forma en la que responden a los tratamientos también son particulares.
    Tenga esto en mente cuando lea sobre el cáncer. "LA INMENSA MAYORIA DE INVESTIGACIONES SOBRE EL CANCER SE BASAN EN ADULTOS UNICAMENTE".
    El equipo de atención oncológica de su hijo puede ayudarlo a entender su cáncer y las mejores opciones para su tratamiento. Una gran diferencia es que la probabilidad de recuperación es más alta en los niños. La mayoría de los niños con cáncer puede curarse.

    LOS DIFERENTES TIPOS DE CANCERES INFANTIL

    El cáncer en los niños es poco común, pero algunos tipos son más comunes que otros. Cuando el cáncer se presenta en niños, a menudo afecta:

    Glóbulos sanguíneos, Sistema linfático, Cerebro, Hígado, Huesos.
    El cáncer más común en los niños afecta los glóbulos sanguíneos. Se le denomina leucemia linfocítica aguda.

    Información escrita sobre el cáncer infantil y la investigación.

    Para saber más Visitar HSJD EL Cancer Infantil

    Para saber más Visitar HSJD La Investigación

    Hay diferentes formas de contribuir sin necesidad de comprar el album?

    SÍ. La organización ha creado distintas iniciativas para recaudar fondos. Sorteo de Material (botes de spray, pintura, ropa...)Los cuales se sumarán al total de la venta del album Hip Hop Con Los Valientes.

    Campaña creada por los 4+1 pilares del Hip Hop

    También se puede realizar una donación para la ayuda en la investigación contra el cancer Infantil en la siguiente dirección:

  • Todas las donaciones realizadas aquí dan derecho a deducción fiscal. Se emitirá el correspondiente certificado en el momento de realizar la donación.